Ya has pagado la deuda, y todavía no te han quitado de DICOM, si no ha pasado 7 días desde que notificaste el pago, espera, la empresa que te metió en DICOM tiene ese plazo , 7 días para eliminarte del boletín.

Pero, puede tocarte el caso , de que la empresa no hubiese realizado ese trámite, por lo tanto deberías de acercarte a una sucursal para solicitar un certificado gratuito, donde comunique que has cancelado la deuda.

que-problemas-si-estoy-en-dicom

Si deseas acelerar el proceso, o ponerlo en funcionamiento, porque la entidad a la que debías el monto no ha realizado la retirada tuya del Dicom, te tocara aclarar el pago, para eso busca un certificado que indique que has cumplido con tus deudas(certificado de deuda SBIF) y estas limpio de ellas, una vez lo solicites, vas a tener que presentarlo en el registro de la oficinas de Equifax pertinente y comprobar que no tiene deudas para que te eliminen del boletín.

¿Qué es el certificado de deuda SBIF?

El certificado de deuda SBIF es un informe donde salen todos las deudas que tienen las personas en las entidades bancarias e institución, fiscalizadas por la Superintendencia.

En el salen las deudas directas, indirectas, con mora, y monto disponible.

¿Como solicitar el Certificado SBIF de deuda?

Para solicitar este certificado puedes dirigirte a la Oficina de consulta SBIF o información, y también puedes hacerlo en las oficinas de Chile Atiende.

Si eres el solicitante de tu certificado de Deuda, solamente con tu Cédula de identidad puedes solicitarlo, pero si vas como representante, necesitas una autorización con poder notarial de 1 año y una fotocopia de la documentación del representado(Cédula).

Visita a las oficina de Equifax Dicom a presentar el certificado

Una vez en nuestra posesión el certificado, debemos ir a las oficinas a presentarlo, tienes el listado en el post ¿como saber si estoy en Dicom? al final