No sabes como pedir un crédito porque estas en DICOM, calma! y sigue leyendo este artículo, te muestro las opciones más factibles para que puedas solicitar el crédito sin tener ningún problema.

conseguir-credito-con-dicom

Opciones para pedir credito estando en dicom

Ya que en las entidades financieras tradicionales no puedes solicitar el credito estando en en situación de DICOM,estas son las opciones que tienes a tu favor para solicitar el dinero necesario.

1.- CAJAS DE COMPENSACION

Si estás trabajando y puedes pagar el costo de la mensualidad, puedes probar con esta opción ya que suelen realizar los préstamos solo a afiliados.

Estudiarán tu caso y si ven que es necesario, te solicitarán un aval, del cual suelen poner como requisito que sea afiliado al igual que tu.

Es una buena opción para poder solicitar un credito estando en DICOM

Te dejo un listado de cajas de compensación:

2.- PRESTAMOS DICREP

Institucion del estado que permite empeñar objetos de valor con el fin de darte un credito,opcion como credito rentario.

Sus prestamos esta un poco mas elevados de la mitad del valor real del objeto 50%-60%.

Y sus intereses no son tampoco pequeños

Si quieres mas información te dejo su web

3.- DISTINTAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

Estas Instituciones financieras ya estan al tanto del DICOM, por lo tanto otorgan creditos en esa situacion de impago.

Tienen intereses de taras algo alto comparado con cooperativas de credito, ya que estas no estan reguladas por la Superintendencia de bancos e instituciones Financieras.

Si estas decidido a utilizar esta opción, busca por internet informacion al respecto. Siempre asegurandote de no empeorar tu situación.

4.- COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

Si estás en una de las cooperativas de ahorra y crédito, podrás solicitar sin problema al crédito, si no eres te solicitarán ser socio obligatoriamente y también estudian tu situación laboral,  empleado, pensionado o independiente.

Según cooperativa tendrá unos u otros requisitos para hacerte socio.

Si ya eres parte de la cooperativa como socio tendrás a tu disposición créditos tradicionales de consumo y hipotecas, e incluso vas a poder abrir libretas y tener otras opciones de financiamiento.

Al ser reguladas por la Superintendencia, no te cobrarán tasas de interés beneficiosas para ellos.

Tambien informate que no suelen poner mucha importancia al historial financiero del solicitante.

Listado de Cooperativas de ahorro y credito reguladas por Superintendencia:

5.- CREDITOS PRENDARIOS

Esta es una opcion poco recomendable, pero en caso extremo, lo puedes plantear, la idea de este prestamo es que tu dejas algo en prestamos , como un vehiculo o propidad como garantía del prestamos.

Piensa que credito tiene intereses muy altos y puedes quedarte sin nada y endeudado, asi que piensalo bien si estás a punto de usar este credito.

Como ves, aun estando en situación de DICOM, puedes solicitar un credito, y una vez tengas el credito para eliminar la deuda, te dejo el siguiente post ¿como salir de DICOM? para resolver esta incomoda situación