Los estudiantes con deudas asociadas a su instrucción, puede acceder al crédito o al mercado laboral

deudas-por-instruccion-no-entran-dicom

Completamente del Congreso del informe de la Comisión Conjunta desplegado fue que los desacuerdos sobre el proyecto de modificación de la Ley N ° 19628 se encuentra en la protección de la privacidad, informe al prestado en la financiación para la educación en todos los niveles para prevenir.

El estándar como el Dicom conocido en la educación fue revisado por senadores y diputados que llegaron a un texto de consenso. Esto fue votado en la última sesión ordinaria de la cámara alta, que fue aprobado por 25 votos. A continuación, la Cámara de Diputados decidió por iniciativa capaz de ser remitido al Presidente de la República.
Recordarmos que el proyecto de los senadores de movimiento Yasna Provoste, Juan Ignacio Latorre, Carlos Montes y Jaime Quintana comenzó es prevenir tarea que cumplen la morosidad en la deuda educativa, en el fondo comercial o financiera puede hacer que una persona ser un punto negativo que descalificó el acceso a otros tipos de préstamos.
Señalar que el actual sistema de financiación de la educación, obligando a la gente personalmente de la deuda para tomar un derecho que la Constitución encomienda a acceder a la garantía del gobierno.

Por lo tanto no se pueden comunicar los registros y bases de datos:

  • Todos los registros que decir con respecto a la deuda contraída por una persona con las universidades de acuerdo a las reglas del crédito para la universidad Fondo de Solidaridad
  • Adquirido deuda con los bancos o instituciones financieras de conformidad con la ley que creó el Sistema de Crédito de Educación Superior (deuda CAE)
  • Para estudiar la deuda a los bancos o instituciones financieras bajo líneas de crédito para los estudiantes en la educación superior, administrado por CORFO
  • Con el fin de obtener o de la deuda por sí mismos otro un servicio educativo formal en todos los niveles.

Puede interesarte saber si estas o no en Dicom , ¿Como saber si estoy en DICOM?

Leave a Reply